ENTRE PENSAMIENTOS "YO" CUERPO RAÍCES VIRTUALES "AVATAR" EN SECOND LIFE: DESCRIPCIÓN DE LA EXPERIENCIA DE JUEGO Y EL PROCESO DE FORMACIÓN DE CIBERCORPO
Palabras clave:
cuerpo, educación física, cibercorpo.Resumen
El objetivo del estudio fue analizar las dimensiones de la "Yo" cuerpo real y virtual "Avatar" en Second Life a través de la experiencia de juego y la construcción de cibercorpo. En concreto, la propuesta de investigación ansiaba observar el mundo virtual de Second Life y las posibilidades de interacción y participación en el juego, entender los significados del cuerpo "Yo" y el cuerpo "Avatar" en el tiempo y en el espacio del juego del diálogo entre el mundo real y el mundo virtual; investigar si el cuerpo "Avatar" también se guía por los principios de racionalidad que el cuerpo "Yo" ocupa en la sociedad contemporánea. Por lo tanto, la etnografía virtual guiado el desarrollo de la investigación, con la inserción directa de los investigadores en el campo en el juego por un período de seis meses. Las observaciones fueron dispuestos en el diario de campo y analizados a la luz de las directrices etnográficos. Con esto, se reflexiona sobre cómo los juegos virtuales construidos por los sujetos traer consecuencias directas de "ser" del cuerpo, en la vida real, guiada por la instrumentalización de la materia y sus acciones.Descargas
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Cómo citar
ENTRE PENSAMIENTOS "YO" CUERPO RAÍCES VIRTUALES "AVATAR" EN SECOND LIFE: DESCRIPCIÓN DE LA EXPERIENCIA DE JUEGO Y EL PROCESO DE FORMACIÓN DE CIBERCORPO. (2013). Fiep Bulletin - Online, 83(2). https://ojs.fiepbulletin.net/fiepbulletin/article/view/2683