CAMBIO DE RENDIMIENTO EN EL AMBIENTE REAL PARA VIRTUAL POR MINUSVÁLIDOS FÍSICOS

Autores/as

  • Jaqueline Freitas de Oliveira Neiva
  • Mariana Moura dos Santos
  • Miriele Alvarenga Marcelo
  • Joana Paula de Barros
  • Carlos Bandeira de Mello Monteiro

Palabras clave:

control tecnológico de Ambiente, minusválido físico, actividad motora

Resumen

El objetivo de esta investigación fue averiguar si hay cambio de los resultados en una tarea que se realiza en ambiente real para un ambiente de juego virtual por las personas minusválidas fisicamente. Participaron del estudio 15 atletas jugadores de tenis de mesa adaptado, sin experiencia en la tarea de practicar el deporte en Wii Sports Resort de Nintendo. La tarea fue recibir la pelota de tenis de mesa y devolverla en la cancha rival de nuevo en el juego de tenis de mesa en Wii Sports Resort de Nintendo. El plano de estudio consistió en 100 intentos, en 10 etapas de 10 jugadas para cada participante. Los resultados indicaron que los participantes alcanzaron actuaciones similares en cada fase y intentos, lo que representa que hay un cambio de resultados de ambiente real para ambiente virtual. Esa observación se atribuyó al hecho de que la tarea de tenis de mesa en el ambiente real sea más difícil, principalmente por el aumento de los factores extrínsecos; así, la tarea en un ambiente virtual es más fácil. Por lo tanto, Wii de Nintendo es una tecnología que se ajusta a la tendencia actual de la valoración del cuerpo en el proceso de interacción, pero es evidente la necesidad de más investigación que compare la tarea de estos ambientes reales y virtuales.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Publicado

2011-01-06

Número

Sección

TRABALHOS PUBLICADOS

Cómo citar

CAMBIO DE RENDIMIENTO EN EL AMBIENTE REAL PARA VIRTUAL POR MINUSVÁLIDOS FÍSICOS. (2011). Fiep Bulletin - Online, 81(1). https://ojs.fiepbulletin.net/fiepbulletin/article/view/287