SACRIFICIO, INTEGRIDAD Y LA MUERTE EN EL CISNE NEGRO: REPRESENTACIONES DE CUERPO Y DANZA EN JÓVENES BAILARINES DE BALLET CLÁSICO

Autores/as

  • GABRIELLE EVANGELISTA
  • EFERSON JOSÉ MOEBUS RETONDAR

Palabras clave:

Classical Ballet, Corps, imaginario social

Resumen

Durante mis estudios pude identificar la necesidad de relacionar la danza clásica con el área de educación física. Este estudio busca identificar las representaciones del cuerpo y de la danza en la película Cisne Negro en la perspectiva de los jóvenes bailarines, para luego analizar el ballet clásico como contenido posible de aprendizaje en las clases de educación física escolar. Se aplicó una entrevista a diez jóvenes bailarines, con edades comprendidas entre los 14 y los 18 años. Todos pertenecen a un gimnasio / escuela de ballet clásico en la ciudad de Río de Janeiro. Con revisiones bibliográficas sobre temas como imaginario social, la representación del cuerpo, la danza y la educación física, se obtuvo fundaciones que colaboran con la información básica y la propuesta teórica para su discusión en el estudio. Los resultados de las entrevistas se acercó con las principales ideas propuestas por la película Cisne Negro, y revocó la interpretación a la luz de la revisión de la literatura presentada en el trabajo. Así que fue una reflexión sobre la enseñanza de ballet clásico como un plan de estudios posible en las clases de educación física. Por lo tanto, con los datos extraídos de la encuesta, se destacan algunos elementos que pueden ser relevantes para trabajar para el ballet clásico con los estudiantes en el aula.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Número

Sección

TRABALHOS PUBLICADOS

Cómo citar

SACRIFICIO, INTEGRIDAD Y LA MUERTE EN EL CISNE NEGRO: REPRESENTACIONES DE CUERPO Y DANZA EN JÓVENES BAILARINES DE BALLET CLÁSICO. (2013). Fiep Bulletin - Online, 83(1). https://ojs.fiepbulletin.net/fiepbulletin/article/view/2836